En la noche del domingo se jugó el partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Federal 2013/2014 entre Pérfora y Del Progreso. El Malvinas Argentinas fue el escenario de un choque de estilos opuestos. El verde de Plaza Huincul apuntando a la defensa y al juego interno, y los roquenses buscando el juego abierto, con ataques rápidos y tiros a distancia.
En ese duelo, la visita impuso su ritmo de arranque. Si bien arrancó abajo (12 a 7) en cuatro minutos, el trámite de goleo alto a la larga benefició a Progre, que repartió el goleo entre sus cinco titulares de manera equilibrada durante los primeros diez minutos. La corridas rápidas y la intensidad del equipo de Cuello lo dejó 25 a 20 arriba.
En el segundo cuarto a Progre le cobraron 13 faltas en en 9 minutos. Para colmo, Pérfora le bajó considerablemente el goleo. Si bien el verde no acortó la ventaja (el cuarto terminó empatado en 12), le impuso su ritmo al auriazul.
Imagen de la entrada en calor
En el último cuarto Juan González aprovechó que sus marcadores estaban cargados de foules y fue certero en la pintura. Progre se acercó a diez puntos, pero ya no estuvo en partido.
Pérfora arrancó firme de local, asegurando sus partidos ante los equipos roquenses, con quienes disputará la clasificación hasta el final. Su récord 2-1 lo pone con un buen arranque de cara al partido del viernes que viene con Unión en Allen. Progre, por su parte, hizo buenos partidos y mereció más en los cuatro que perdió (sobre todo con Hispano y Atenas). Sin embargo le está costando gobernar los partidos en la parte final y los fallos arbitrales lo condicionan. El auriazul llega al clásico con el Depo teniendo menos de lo que merece.
Datos:
Parciales> 25-20, 12-12, 21-7, 26-20.
Goleadores>
Oviedo 20, J González 15, Barberis 14, Lauro 9, Pascal 8, C. Sepúlveda 6, Fuentes y Ruiz 3, I Claris 1.(PERF)
Trímboli 17, Fedele 13, Casale 11, Quercia 8, M Fabi 6, JM Fabi y Méndez 4, Rodeghiero 1.(PROGRE)
Árbitros: Velazco y Chavarría
Cronistas: Diego Rodriguez(fotos) y Facundo Rumene
No hay comentarios:
Publicar un comentario