En la noche del viernes 4 de octubre, el naranja debutó en una nueva temporada de la tercer categoría del basquet nacional. El rival fue el durísimo Atenas de Patagones, equipo candidato por presupuesto y calidad individual de sus jugadores.
El arranque tuvo paridad de a ratos. Facundo Viñambres fue el hombre más influyente en el local, haciendo daño cerca y lejos del aro. Del otro lado respondieron Chávez desde lejos y Pappalardi cerca del cesto. El manejo de Etchepare fue siempre importante.
El Depo se mantuvo en partido y nunca permitió durante el primer tiempo que la diferencia fuera de más de 8 puntos. Lo que no pudo resolver nunca fueron sus propios ataques. La diferencia de embergadura física con los internos rivales, generó que los perimetrales no pudieran aprovechar las cortinas para tirar cómodos. Gelsi, García Barros y Strack sumaron menos de lo que su equipo necesita.
De todas formas el naranja tuvo expectativas de quedarse con el partido hasta que promedió el tercer cuarto. Fue allí cuando apareció desde el goleo, en su máxima expresión, Hernán Etchepare. Desde la línea de tres metió 6 bombas para estirar diferencias y liquidar el juego. Federico Giarraffa tomó varios tiros en segundas opciones viniendo desde el banco y marcó diferencias.
En el último cuarto la diferencia llegó a ser de 24 puntos, pero Romera y Gelsi acortaron desventajas. Deportivo Roca deberá coordinar mejor sus movimientos, sobre todo en ataque. Atenas arrancó su largo camino a la pelea por el ascenso y el domingo va ante un Progre diezmado.
Datos>> 11-18/27-34/41-59/ Final 63-77
Puntos
Depo: Strack 8, García Barros 8, Gelsi 12, Romera 11, Viñambres 19, Waimann 5
Atenas: Ojeda 2, Chaves 14, Foró 5, Giarrafa 11, Etchepare 20, Bianco 11, Alvarez 2, Pappalardi 12.
Árbitros: Felix y Carrasco. Cancha: Gimena Padín, 150 personas.
Notas al final del partido>>
Fotos> Virginia Nardini
Datos> Diego Rodriguez
Crónica> Facundo Rumene
No hay comentarios:
Publicar un comentario