martes, 10 de abril de 2018

A cuarto intermedio

El martes ganaron los tres visitantes, al igual que el sábado pasado. Las series de playoffs divisional van a cuarto partido tras las victorias del Rojo sobre Cipo, Sol de Mayo ante Cinco Saltos y Pérfora en Santa Rosa. El jueves vuelven a jugar. 

La paridad y los detalles son factores clave en lo que va de las series. En el Poli Municipal de Cipolletti, el local no pudo barrer la contienda ante Independiente, que mostró carácter y gol en el momento clave para estirar la cuestión. Gran marco de público, nuevamente. 
Ambos equipos exprimieron sus posibilidades ofensivas en el primer cuarto. Fueron cambiando de mando hasta que Cipo se puso arriba. El segundo parcial mostró lo mejor del local en el cotejo, aunque no pudo escaparse en el marcador. Con mejor defensa, el conjunto de Maxi Rubio llegó a ganar por 7. La virtud de la visita fue que en su peor momento aguantó la embestida y le bajó considerablemente el goleo al Capataz.
El momento crítico se dio en el tercer parcial y allí fue donde Matías Stival y Lautaro Riego clavaron triples esenciales. El base mostró su repertorio para que el Rojo tomara la delantera.
Dante Centeno rotó su plantel de tal forma que llegó con piernas al final del juego para contener al rival. Con Godoy Vega, Arías y Hoffmann, Cipo fue por la levantada con el apoyo del público, pero una pérdida de Romera y el triple que no logró lanzar Godoy Vega terminaron con las aspiraciones locales. Un doble de Catelotti y los libres de Fedele le dieron la ventaja definitiva a Independiente, que se ganó una vida más para el jueves.

SÍNTESIS
Cipo: Godoy Vega 14, Arias 12, Hofmann 10, Casale 9, Romera 7, Tomasevich 6, Farías 3, Tabbach 1. 
CAI: Stival 16, Catelotti 12, Boudet 10, Fedele 8, Riego 8, Almendra 7, Veronesi 2, Allipi 2.
Parciales: 19-18, 35-31 y 49-48. Final: 62-65. 
Árbitros: Gabriel Velazco, Micaela Prado.
Cancha: Municipal de Cipolletti
Público: 600 personas

Mientras tanto, en Cinco Saltos, el local hizo un partidazo en el que estuvo mucho tiempo al frente. Sin embargo, cayó en el final ante Sol de Mayo. Fue 79-77 para el equipo de Viedma, que anotó un triple a falta de 1 segundo y medio por Franco Ruesga. Esa bomba lo puso 2-1 arriba en la serie al conjunto Albiceleste, no sin antes sufrir. Pérez Da Rold (8p y 5r) tuvo la última bola para igualar, pero el balón coqueteó con el aro y salió. Gadañoto (14 y 17r), García Barros (10) y Quercia (19) fueron otros de los puntos altos del local.
En Sol se destacaron Eze Dupuy (16), Brizuela (15 y 8r), Lucas Bianco (14 y 6r) y Ruesga (13).

Pérfora se recuperó del duro golpe del sábado y volvió a pasar al frente de All Boys. El Verde ganó en Santa Rosa 85-76 con una actuación descomunal de Carlos Sepúlveda, autor de 30 puntos. Acompañaron Javier Ledesma (18) y Maranguello (11). Los dirigidos por Fernando Claris estuvieron siempre al frente y llegaron a ganar por 14. No alcanzaron los 24 y 12 rebotes de Lara en la formación pampeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario