viernes, 19 de mayo de 2017

Un torneo con altura

El Torneo Integración arrancará hoy pero solo se jugarán algunos partidos, ya que los equipos de Río Negro tienen fecha por el Asociativo local y Español está jugando el Federal. Hay varios refuerzos de jerarquía, incluido un jugador de Liga Nacional. 

La vuelta del Integración como torneo tuvo repercusión muy positiva en el público del básquet de la zona. No solamente hubo buena voluntad de los dirigentes para ponerse de acuerdo entre sí, también hicieron un gran esfuerzo para armar los planteles. Los jugadores, motivados por la iniciativa, aportan lo suyo jugando-en la mayoría de los casos- por amor a la camiseta o al deporte.

En este contexto, la novedad de que Deportivo Roca anote en su plantel a Diego Guaita es, sin dudas, la noticia más relevante. Si bien el versátil y experimentado jugador surgido en la cantera del naranja jugaría solo algunos partidos, el hecho de tenerlo un rato en cancha sería único, dado que se encuentra en el alto nivel desde hace años. El equipo que dirige Pablo Obreque tendrá a Guido Gadañoto, Fito García Barros y Juan Albanese como pilares.

La llegada de Byron Johnson a Cinco Saltos hace ruido por la jerarquía en el poste medio y bajo. Gustavo Peirano y Federico Lorca más la buena cantera del club ilusionan al hincha del Tricolor.

Atlético Regina ha experimentado una recuperación en los últimos 3 años. De la mano de Gabriel Cuello, y en medio de rumores sobre una posible participación en el próximo Federal, el Albo tiene a Lucas Romera, Facundo Viñambres, Santiago Godoy, Diego Corazza y Manuel Navarro como principales figuras. Sus inferiores aportan y será un hueso duro de roer.

Pacífico, dirigido por Fernando Campidoglio, ostenta un cinco titular interesante. Pablo Almendra, Francisco Desimoni, Nicolás Morales, Juani Miranda y Emilano Roh encabezan el plantel, que tiene mucha participación del riñón Decano.

Cipolletti es otro de los que pica en punta, al menos desde los nombres. Las llegadas de Sebastián Farías, Paolo Casale, Sebastián Tomasevich sumados a Paulo Messina, potencian el buen momento de los jugadores de las formativas del Albinegro. El equipo está a cargo de Gabriel Del Egido.

Y si hablamos de planteles que se armaron para pelear, qué decir del Pérfora de Fernando Claris. El Verde cuenta con la continuidad de su capitán Carlos Sepúlveda, Julián Fedele e Ignacio Claris. Regresan Matías Barberis, Juan ''Chichi'' González, Juan Cruz Signorile y Matías ''Chiqui'' Paredes. Julián ''Tuti' Ruiz podría llegar una vez terminada su participación con Quimsa. Un equipazo.

Luego de su participación en TNA, Petrolero eligió darle protagonismo principal a sus valores locales, algunos de los cuales participaron de la campaña en la segunda categoría del básquet nacional. Igualmente, podrían llegar internos que usarían el certamen para probarse con vistas a la próxima temporada del TNA. Sergio Bellandi dirigirá al primer equipo.

Centro Español se aseguró, como todos los años, a Mario Sepúlveda. Varios de los integrantes del plantel que está en semi del Federal, jugarán el Integración. El Torito ganó los últimos torneos en Neuquén, que en el primer semestre siempre tienen alto nivel. Mauricio Santángelo seguirá como dt de los gallegos.

Independiente conservó a Juan Levrino, Cristian Boudet, Gino Veronesi y Lautaro Riego respecto del último Federal. Dante Centeno será el entrenador.

ADC también apuesta por lo suyo. Su localía siempre fue de las más fuertes en Neuquén, y seguramente con muchos pibes -y no tan pibes- de la casa intentará hacerse fuerte. Auca Mahuida debuta con su primera división lleno de ilusiones. ''Cachi'' Paglialunga es el entrenador de Unión de Allen. El Mago sabe lo que es dar la vuelta en el Integración. En este certamen enfrenta el desafío con muchos pibes de las formativas. Biguá viene teniendo participación consecutiva en primera y ha crecido. Buscará dar el salto en un torneo donde el roce le ayudará para seguir subiendo el nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario