domingo, 2 de abril de 2017

Tinta Roja

El equipo de la capital neuquina derrotó 63-62 a Municipalidad de Junín en el comienzo de los playoffs del Federal. Arrancó bien, tuvo un bajón y llegó a perder por 9. Mejoró en el tercer cuarto y sacó brecha de 11, pero en el cierre atacó mal y casi lo pierde en la última bola. El martes 21:30 sigue la serie en la Caldera. 

Este Independiente modelo 16-17 es un tango, una máquina de sufrir. De por si no pudo hacer una buena fase regular y terminó cuarto en la División. Nunca logró pelearle palmo a palmo a los líderes, pero al mismo tiempo cuenta con nombres de los que se puede esperar mucho basquet. Anoche tuvo un partido de los suyos. Fue de un extremo al otro, pero afortunadamente finalizó el domingo con una sonrisa. 
Los primeros minutos del primer cuarto fueron todos del local con Luciano Alonso y Sebastián Farías muy conectados. Cristian Boudet dominó la pintura y así sacó un 11-3 que obligó a Alberto Martínez a pedir minuto. Junín se acomodó en defensa e igualó el cotejo por su goleador Gastón Guevara.
El peor momento de Independiente se vio en el segundo cuarto, donde su rival lo dominó. Ciuffo y Velázquez sacaron la máxima de 9. El 0/8 en triples del Rojo fue uno de los factores a tener en cuenta. Paolo Casale apareció en la llave para acercar a su equipo antes del cierre de la etapa inicial.
Tras el descanso largo. Sebastián García puso lo mejor en cancha. Le dio resultado, ya que entraron las bombas. Juan Levrino fue el encargado de abrir el aro para su equipo, que se pasó la pelota con mayor soltura para sacar ventaja. Hubo un buen ingreso de Allipi, quien aportó en los dos costados.
La tendencia se mantuvo en el inicio del último parcial y la diferencia llegó a ser de once. Allí sugrió Ciuffo nuevamente para acercar a los mendocinos. Farías estuvo afuera varios minutos en el banco con cuatro faltas. Cuando entró marcó diferencias, pero la quinta falta le dolió demasiado a sus compañeros, que no pudieron cerrar comodamente el triunfo. Tras un doble de Guevara, Levrino no pudo convertir y la última ofensiva le quedó a Junín. Velázquez dispuso de un triple desde el eje de la cancha pero el soporte le tiró un guiño al local, que se desahogó y está 1-0 arriba.

SÍNTESIS
CAI: C. Boudet 15 (11r), Casale 12 (5r), Levrino 11 (3/6 T3), Alonos 6, Sepúlveda 6 (7r), Remolina 6, Farías 3 (7as), Allipi 2, Riego 2. DT: Sebastián García
Junín: Guevara 25 (9r), Ciuffo 13, Velázquez 6, Sánchez 6, Moreno 6, Seoane 4, Trejo 2. DT: Alberto Martínez
Parciales: 16-17, 28-31, 50-43. Final: 62-63.
Jueces: Chavarría y Velasco.
Cancha: La Caldera, 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario