miércoles, 19 de octubre de 2016

Toro listo para el debut

Español presentó su joven plantel para afrontar el Federal. Fue en la parrilla La Adelia de Plottier, donde acompañó la gente del club, medios de comunicación y funcionarios. Este viernes ante Municipalidad de Junín, el Torito jugará su primer partido de local.

Con apoyo de su gente, Centro Español presentó a sus muchachos. Este viernes 21:30 recibirá en el Templo a Municipalidad de Junín. El Torito jugó la primer edición del Federal en la 2011/2012 y vuelve a las competencias nacionales con expectativas. Su plantel está conformado mayormente por jugadores de Neuquén y chicos de Plottier.
Juan Quercia es el capitán que designó Mauricio Santángelo. Sobre esa decisión, el perimetral dijo: ''me agarró de sorpresa primero, pero con la continuidad que tuve en el club estos dos años el Boty me dio esta responsabilidad y espero cumplirla''.
Esta temporada volverá a jugar el Federal tras su paso por Deportivo Roca, Del Progreso y ahora Español. ''He tenido experiencias distintas. Antes era más joven y tenía otra responsabilidad, y tuve referentes de los que intenté sacar lo mejor. Ahora quizás estoy del otro lado y trataré de dar lo que me corresponde'', afirmó.
Foto: Daniel Ranieri

Sobre la idea de juego, Quercia explicó: ''Creo que el equipo va a andar bien por la calidad que hay. El cuerpo técnico nos pide ser dinámicos. La idea es recurrir al aporte de Marcelo (Piuma), para este nivel es un lujo tenerlo y vamos a tener que aprovecharlo al máximo''.
Finalmente, dio sus impresiones sobre Español: ''es un club familiar que ha pasado por malos momentos y arrancó de cero hace algunos años. Me identifico con el ambiente cálido que hay en la institución. Vamos a apostar para que se de lo mejor y llegar lo más alto posible''.

Por su parte, Francisco González viene de ser un jugador desequilibrante en Del Progreso e Independiente. ''El Federal es un torneo muy lindo para jugarlo. Acá hay un grupo joven y buena energía. Representar a la provincia a nivel nacional es un orgullo y me pone contento. Llevarse bien es positivo, somos un grupo jóven y estamos muy felices. Intentaremos correr y dejar todo en la cancha'', contó.
La presencia de Piuma en ataque atraerá la atención de los defensas rivales. González cree que eso le dará posibilidades al resto de aportar. ''Marcelo es un referente importante y vamos a aprender mucho de él''.
En cuanto al basquet que intentará desplegar el Torito, el joven destacó que ''vamos a defender, esa será nuestra principal herramienta. Luego apuntamos a ser rápidos en ataque''.
Finalmente opinó acerca de la zona que incluye equipos de Neuquén, Mendoza y dos de Buenos Aires: ''Es una zona muy picante. La provincia de Neuquén ha crecido mucho a nivel basquetbolístico. Eso nos hace crecer a nosotros como jugadores también. Va a estar muy difícil, pero eso lo hace lindo''.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario