sábado, 22 de octubre de 2016

Se lo comió en un Pancho

Con Francisco González como figura, Centro Español derrotó 85-62 a Municipalidad de Junín. El alero fue determinante en los dos tableros y encabezó la victoria del Torito ante un buen marco de público en el Templo. 
Español expuso su jerarquía individual en cancha para revertir el desarrollo y así derrotó a los mendocinos. La noche arrancó torcida con un corte de energía que demoró el inicio apenas unos minutos. Y encima, cuando la pelota estuvo en el aire, Junín comenzó más enchufado. En base a una defensa aguerrida y un par de triples, la visita se puso arriba.
Al Torito le costó el primer cuarto, pero en el segundo empezó a encontrar vías de gol con Agustín Llanán y Francisco González. De a poco Marcelo Piuma hizo diferencia en el canasto rival y así los de Plottier lo dieron vuelta.

Lo mejor de Español llegó en el tercer parcial. Hubo más descargas de balón, las jugadas de ataque se vieron más fluidas  y así los de Santángelo se adueñaron definitivamente de la victoria. Ese pasaje de González fue impecable. Rebotes, tapas y penetraciones para la figura de la noche. Juan Quercia fue una garantía con la pelota y sumó tres bombas desde lejos. Piuma también aportó lo suyo para liquidar el cotejo. 

Rodrigo Funes, que metió 4 triples, se destacó en la visita con 21 puntos. Pero los cuyanos dependieron exclusivamente de ese factor para estar en partido. Cuando la efectividad bajó, se quedaron sin chances. Encima, en el segundo tiempo hubo una diferencia de velocidad importante en favor del Torito.
El DT local pudo rotar a todo su plantel. La tribuna estalló con el doble del pibe Facundo Villagrán. Junto a Maretich y Sfeir tuvieron minutos en el final.

SÍNTESIS:
Español: González 27 y 8 rebotes, Piuma 22 y 11 rebotes, Llanán 16, Quercia 9, Martínez 6, Rodríguez 3, Villagrán 2. DT: Santángelo
Mun. Junín: Funes 21, Guevara 14, Ciuffo 10, Ortíz 8, Moreno 4, Seoane 3, Cabéñez 2. DT: S. Peralta.

Parciales: 12-14, 40-35, 67-53. Final: 85-62.
Jueces: Velazco y Ferreira.
Cancha: El Templo, 350 personas.

Nota: Alto Valle Basquet
Fotos: Daniel Ranieri, Neuquén Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario