lunes, 3 de diciembre de 2012

Torneo Federal: el Depo le ganó a Pérfora a puro huevo

Fue en la noche del viernes en el Poli de las 827. El equipo de García corrió de atrás todo el partido, pero con gran aporte de Viñambres y García Barros lo dio vuelta. El finde que viene cierra el año con Hispano de local. Mirá las mejores fotos del partido y los videos con las notas aftergame. 

En la noche del viernes el Torneo Federal brindó otro capítulo interesante para analizar. En un comienzo, como el torneo pasado, hubo poca gente en el Polideportivo Gimena Padín de las 827 viviendas. Sin embargo, sobre el final del primer cuarto llegó más público para darle otro marco a las tribunas que se ubican detrás de los aros.  
En el juego, Deportivo Roca, mostraba sus dificultades para atacar. Como ya le ha sucedido, el naranja-que vistió de azul- tuvo un arranque malo. El nivel sobre todo en la parte ofensiva fue muy malo. Pases mal entregados, tiros mal ejecutados facilitaron la tarea defensiva de Pérfora. Los visitantes fueron superiores en el primera etapa. El final del primer cuarto fue 18 a 12 en favor de los de blanco. 

En el segundo cuarto, la diferencia se profundizó. Pérfora estiró la brecha hasta sacar la máxima 32 a 15 promediando en segundo parcial. La diferencia del marcador fue lo que se vio en la cancha en ese tramo. El equipo de Plaza Huincul trabajó el pick and roll y sus ofensivas incluyeron pases criteriosos de la mano del base Claris y el interno Gonzalez. Del otro lado todo lo contrario. Ofensiva desorganizada, y muy baja efectividad en tiros a distancia. Hasta el minuto 6' del segundo cuarto llevaba 0 de 8 en triples. Recién en el cierre del segundo parcial un pequeño esprint de 7 a 2 para el Depo, el local descontó la ventaja que llegó a ser de 17. Con más huevos que basquet los roquenses quedaron a 12 en el entretiempo: 36 a 24. El fantasma del partido ante Regina apareció en las tribunas. Goleo bajo, un rival áspero con marca fuerte e imprecisiones en ataque. La cifra de pérdidas en el local era alarmante: once en los primeros 20'. 

 Sin embargo, el segundo tiempo amaneció con la reacción que los simpatizantes naranjas esperaban. Entonces apareció un de las figuras: Facundo ''el Chori'' Viñambres. Ya sea con dobles producto de las cortinas y desmarque o desde la línea, el 12 del Depo fue fundamental para poner a su equipo en partido. Allí también empezó a gravitar Fito García Barros, quien como una gotera anotó para la remontada naranja. En defensa, el equipo de García mantuvo la intensidad, y los tiros que Pérfora convirtió en el primer tiempo ya no entraron con tanta fluidez. Los robos de Quercia le dieron dobles rápidos. Las tapas de Faber y Gadañoto lo hicieron fuerte en el aro propio. Pérfora la vio venir, pero no lo pudo parar. Ni siquiera Juan Ruiz que había sido uno de los más serenos para manejar los tiempos en la primera parte, supo enfriar el partido. Al final del tercer cuarto todavía le duraba la ventaja 46 a 43, pero era cuestión de tiempo para que el liderazgo en el marcador cambiara de mando. 
Fue así que durante el cuarto cuarto, el juego ganó en intensidad. Los de Fernando Claris aguantaron doble a doble hasta llegar al minuto 37' de partido. A esa altura Deportivo Roca había tenido fácil cuatro conversiones abajo del aro que no pudo convertir en forma increíble. 
Allí llegó una mala noticia para el plantel de los roquenses. En una jugada defensiva se lesionó Leonardo Ansaloni en su tobillo izquierdo. Fue reemplazado por Lucas Romera-que había arrancado de titular- y no defraudó. Conversiones de García Barros y Casemayor pusieron al frente al Depo 53 a 50, que ya no dejaría escapar el triunfo. La victoria se confirmó con un tremendo rebote de Gadañoto, quien mantuvo la pelota para Roca, ganando por 3, a falta de 23 segundos. Romera y Fito lo liquidaron desde la línea para el 59 a 52 final. 

Tras el partido desde Alto Valle Basquet dialogamos con una de las figuras de la remontada local. El interno Facundo Viñambres comentó el flojo primer tiempo, la falta de fortuna del segundo y las agallas de un equipo que arrancó de gran manera el torneo.
En el mismo sentido se pronunció el dt Sebastián García. En las afueras del vestuario local, el conductor de grupo rescató el triunfo y la posición del Deportivo Roca en la tabla. Sin embargo, advirtió que no es bueno ganar siempre así, ya que esto implica un riesgo muy grande. A su vez mencionó que el comienzo del Torneo Federal 2012/2013 es destacable, teniendo en cuenta que en la zona hay equipos con más presupuesto, incluso el propio Pérfora, que ya fue derrotado dos veces por el naranja. 

Este viernes, Deportivo Roca juega en Regina con Atlético y el domingo tiene un partidazo ante Hispanoarmericano de local. 

Cróncia y videos: Facundo Rumene

1 comentario: