sábado, 26 de enero de 2019

Es tuya, Juan

Con 17 de Levrino en el último cuarto, Independiente doblegó a Pacífico en el clásico de la capital, que representó la vuelta del Federal tras el receso por las fiestas. No faltaron las polémicas, porque 5 jugadores visitantes salieron por acumulación de faltas. No alcanzaron los 35 de Oviedo en la visita. Gran marco de público en La Caldera. 

En un partido desprolijo, cortado y con muchas emociones, Independiente se adueñó del primer clásico de la temporada ante Pacífico. Fue 83-77 para los de Marcelo Remolina, que aprovecharon el largo de su plantel para sacar una mínima diferencia.

El inicio fue extraño. Dentis se adueñó de las zonas pintadas. Bajó muchos rebotes en los dos costados y le di la ventaja al local. Del otro lado, la visita dependió exclusivamente de lo que pudiera hacer David Oviedo, quien anotó 17 de los primeros 19 tantos de su equipo. El Cusa está haciendo un torneo descomunal. 
Pero en el segundo cuarto, donde apareció Batistino, Pacífico le imprimió su dinámica al juego y revirtió el tanteador.
La mala noticia para el Deca fue la gran cantidad de faltas. En parte por el estilo que tiene el equipo de Pablo Romero y en otra parte por algunas sanciones, al menos, cuestionables.
Así, David Fric, Gabriel Ibargoyen y Francisco Desimoni se fueron cargados de infracciones al vestuario.
El mejor momento de Pacífico fue en el arranque del tercer cuarto, cuando sacó 9 de diferencia por Oviedo, Batistino y Desimoni. Pero no lo pudo liquidar y, luego del minuto de Remolina, Independiente reaccionó con Villanueva y Boudet. Pero Independiente perdió por una segunda antideportiva a este último y lo sintió.

Ya sin tanto margen para el juego físico, los dos equipos se pegaron un poco menos y el goleo aumentó sustancialmente en el último cuarto. El trámite se hizo más atractivo por naturaleza y por los nervios de la definición. Cada vez que un equipo pareció escaparse, el otro reaccionó. Fric se sumó a Oviedo y Batistino y del otro lado Villanueva, Almendra y Dentis acercaron al Rojo.
Levrino apareció con un triple para poner al frente al local, pero entre Sepúlveda y Oviedo metieron un parcial 7-0 que revirtió (otra vez el tanteador). Un doble y falta clave de Villanueva a pura polenta, cuando su equipo se había quedado sin elaboración en el ataque, puso al frente al conjunto ganador.

En el cierre, las faltas hicieron mella. Ibargoyen, Desimoni, Batistino, Fric y Sepúlveda salieron por cinco infracciones. Pacífico quedó con un equipo repleto de pibes para cerrar el juego y Juan Levrino mostró todo su repertorio. Triples, dobles y simples del capitán contribuyeron para la victoria en el clásico.

Síntesis
CAI: Levrino 19, Villanueva 17, Dentis 16, Almendra 13, Boudet 8, Troncoso 4, Veronesi 4, Etchepare 2. DT: M. Remolina. 
Pacífico: Oviedo 35, Batistino 17, C. Sepúlveda 10, Desimoni 6, Miranda 5, Fric 4. DT: P. Romero. 
Parciales: 18-14, 30-33, 48-54. Final: 83-77.
Árbitros: Felix y Chavarría.
Cancha: La Caldera, 800 personas. 

Foto: Yamil Regules-Aguante Neuquén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario