lunes, 1 de octubre de 2018

El Torito mostró su jerarquía en Roca

En el Gigante de la calle Maipú y a 18 días del inicio de la Liga Argentina, Centro Español y Del Progreso se midieron en un amistoso para ajustar la mayor cantidad de detalles posibles de cara al debut. La victoria quedó en manos del conjunto Plottier por 93-71 que hizo valer su experiencia en la categoría ante un equipo que recién se está conociendo y que apenas sumó su segundo partido de la pretemporada.

Se vieron cosas interesantes en los dos planteles, el Torito ratificó su estilo rápido, agresivo en defensa, efectivo desde el perímetro y que intentará correr la cancha siempre que tenga la oportunidad. En tanto que en el Auriazul hubo arrestos individuales e interesantes movimientos ofensivos en el juego de 5 contra 5. En el debe quedó la falta de juego asociado y algunas desatenciones defensivas.
En cuanto al partido en sí, Centro impuso condiciones de entrada, manejó el ritmo del juego, tuvo alto porcentaje en triples y además lastimó con transiciones ofensivas rápidas. Progre, en tanto, dependió mucho de lo que pudo generar Robertson en el poste y de los tiros lejanos de Ligorría y Brizuela. Así, los de Plottier sacaron una ventaja de 28-21.
Durante el segundo parcial, Español mantuvo su ventaja porque se pasó muy bien la pelota y encontró espacios para generar puntos. En defensa obligó a Progre a abusar del juego individual con una presión muy intensa. A pesar de ello, tres triples en fila metieron en partido al local que llegó al entretiempo 39-44 abajo.
El quiebre del encuentro se dio en el tercer cuarto, donde se vio un juego desprolijo de los dos lados. En ese desconcierto, los de Santángelo hicieron valer su experiencia en la categoría para sacarle provecho, Sepúlveda y González estuvieron intratables de cara al aro para darle a su equipo una diferencia favorable de 21 puntos: 74-53. Los de Jaule, por su parte, dependieron demasiado de lo que pudo generar Favio Vieta y sus penetraciones.
En los últimos diez minutos el dueño de casa fue por la remontada con Maranguello como protagonista pero Español aseguró el triunfo con Bravo, que fue muy efectivo. Así, el partido quedó en manos de los Plottier por 93-71.

Más allá del resultado final, el partido fue interesante porque se pudo ver en acción a dos futuros rivales de conferencia y ambos ya mostraron, en mayor o menor medida, sus principales armas para el torneo que se viene.

Crónica y notas: Diego Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario