lunes, 12 de enero de 2015

Federal: Progre hizo buen primer tiempo pero no pudo con Bahiense

En el cierre de la segunda gira por Bahía Blanca, el equipo roquense cayó 84 a 69. La visita llegó a ganar por 10 puntos pero no pudo mantener la diferencia. Pennachiotti fue la figura del partido en el conjunto ganador. Del Progreso quedó comprometido en la parte baja de la tabla y recibe el viernes a Atenas de Patagones. 


El domingo por la noche, con transmisión de Alto Valle Basquet desde Bahía Blanca, Del Progreso perdió con Bahiense en un partido de trámite confuso. En el primer cuarto reinaron las desprolijidades. Los primeros minutos de Progre fueron una continuación del suplementario del viernes con Olimpo. El equipo fue débil y apático durante algunos minutos hasta que se acomodó. Sin jugar bien, la visita aprovechó el flojo rendimiento de Bahiense para irse arriba por 5 de la mano de Matías Arias.
Lo mejor en el partido para Del Progreso se vio en el segundo cuarto con el ingreso de Almendra. Las penetraciones y descargas de Quercia y la dinámica de Gaytán, le dieron aire para llegar a ganar por 10. Fue positivo también el ingreso de Felicevich. Además hubo una mejora defensiva notable en el equipo de Cuello, que contó con la complicidad de los internos rivales errando mucho cerca del aro. Amigo y Silva del equipo anfitrión hicieron que la diferencia no fuera mayor.
Los dirigidos por Navallo cambiaron la actitud para el segundo tiempo y en cuatro minutos remontaron la diferencia. Bahiense mejoró notablemente el 33% en tiros de tres puntos que traía de la primera mitad. Pennachiotti se mostró muy activo y Zalguizuri hizo un gran trabajo en la base. Con esos dos ejes, el tercer cuarto se transformó en un partido de gol a gol.
En el último cuarto, el local tuvo su mejor pasaje defensivo y forzó varias pérdidas en la primer línea de pase de los ataques estacionados de Progre. Amigo volvió a ser importante y apareció Chaves para darle gol desde afuera de la llave a Bahiense. Una vez que sacó cuatro puntos de ventaja, Zalguizuri administró los tiempos y Progre quedó casi sin chances. Casale descontó con jugadas de pick and roll pero ya no hubo puntos de los perimetrales en la visita. Cuello decidió no incluir a Almendra en todo el segundo tiempo. El dt lo había cambiado durante el segundo cuarto luego de que le sancionaran una falta técnico por protestar.

Del Progreso tuvo otra vez buenos pasajes de juego, pero la falta de regularidad en el rendimiento lo privó del triunfo. Es la octava derrota en los últimos nueve partidos para el conjunto roquense que recibe el viernes en su cancha a Atenas de Patagones en la continuidad del torneo.

DATOS
Parciales: 15-20, 30-38, 56-56. Final: 84-69.
Goleadores: Chaves 22, Amigo 18, Zalguizuri 12, Silva 12, Pennachiotti 9 (9 rebotes), Heinrich 4, Resia 4, Barbero 3. (BdNorte)
Zambrano 11, Gaytán 11, Arias 11, Quercia 10, Almendra 10, Casale 8, Felicevich 6, Messina 2. (Progre)

Árbitros: Sauer y Pereira. Cancha: Manu Ginóbili, 120 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario