El conjunto de Nicosia hizo el partido que necesitaba. Un tanteador bajo que tuvo ofensivas trabadas en las que el local movió mejor el balón y sacó una ventaja. Durante el primer tiempo, Progre mostró una virtud que mantendría durante todo el juego: el reparto de los puntos. Como se pasó bien la pelota, siempre encontró alternativas.
En la visita se notó la ausencia de Castro (base) y Pérez Carballo (goleadora), quienes acompañaron al plantel pero no jugaron. El ataque recayó en Carolina Actis, que respondió bien a las expectativas siendo la goleadora del juego con 19. Sin embargo, por la buena defensa de Progre y falencias propias, el resto de las jugadoras de Cipo convirtieron 6 puntos o menos.
Otro factor importante para el triunfo fue el tiro exterior. Mientras que el auriazul convirtió 5 triples, Cipo anotó solo una vez desde la línea de 3. Con las dirigidas por Obreque atacando, Progre supo cerrar el partido con defensa intensa y tranquilidad para atacar. Entraron un par de tiros que antes no entraban y el triunfo quedó en casa para Del Progreso.
Parciales: 11-7, 23-18, 35-31. Final: 52-39.
Goleadoras: Andrea Canderán 15, Fernández Agostina 9, Riolfo 9, Bianchini 8, Cecilia Canderán, Ulloa 3, Montero R 2, Montero F, Arnaldo, Ollié, Díaz, Eleta (Progre)
Actis Carolina 19, Lamboglia 6, Pellegrino 5, Garay 4, Martinez 3, Williams 2. (Cipo)
Árbitros: Arrieta- Carrasco. Cancha: Gigante, 40 personas.
Cobertura de Facundo Rumene- AVB
No hay comentarios:
Publicar un comentario