Los árbitros de Río Negro y Neuquén están abocados por estas horas a una capacitación importante. Por esa razón mermó la actividad este fin de semana en primera división en Río Negro y Neuquén. Solo se pautaron algunos juegos de formativas. De todas formas los motivos valen la pena.
El Licenciado Alejandro Amiconi Director de la Escuela Argentina de Arbitros de basquet e instructor FIBA es quien diserta para los jueces del alto valle.
El viernes se jugó un amistoso entre los u17 de Villa Congreso y Atenas en el polideportivo municipal (sede de Alianza Viedma) en el primer cuarto pitaron Alfredo Sepulveda (Viedma) y Agostina Mansilla (neuquen), en el segundo cuarto Ignacio Villa (Roca) y Pedro Saavedra (Neuquen). También se evaluó como comisionado tecnico a Mauricio Riffo, la tercer pareja fue Juan Vietri y Pamela Lapi de viedma.
Sucedió lo mismo luego en un partido amistoso de primera masculino.
Primer pareja Mario Sauer y Alejandro Jenriquez ambos de viedma
Segunda pareja: Gustavo carrasco (Cipolletti) y Nicolas Ruiz (Roca)
Mientras tanto, el sábado se trabajo sobre la mecánica del arbitraje. Fue una continuidad de lo sucedido el viernes, ya que se analizaron videos de los partidos usados como práctica. Hubo devoluciones por parte de la disertación. También se hizo una prueba escrita que luego fue corregida en grupo.
Sin duda es importante que los árbitros tengan este tipo de cursos y/o capacitaciones, ya que son continuamente exigidos como impartidores de justicia en el basquet. El árbitro no solo maneja tiempos dentro de la cancha sino tambien que también lidian con el entorno, por lo que cargan con gran responsabilidad.
Agradecemos la info enviada por Gustavo Carrasco a Claudio Aguinaga, a la que posteriormente tuvimos acceso.
Redacción: Facundo Rumene, AVB
No hay comentarios:
Publicar un comentario