En la tarde noche del domingo, se disputó la final del primer Torneo Nacional Femenino organizado por Deportivo Roca. El certamen reunió a varios de los mejores equipos del alto valle de Río Negro y Neuquén. Biguá y Gregorio Álvarez, ambos de la capital neuquina, brindaron un buen espectáculo.
El comienzo fue favorable a las de casaca blanca, muy firme en defensa, con un gran trabajo de base Levin. Gregorio estuvo flojo en ataque, solamente convirtio un gol de campo y el resto fueron todos libres.
En el segundo, Gregorio mejoró y Biguá se quedó sin gol en el perímetro. Soto afinó la punteria y con la ayuda de las penetreciones de Gutierrez se llevaron el cuarto y se fueron al descanso en ventaja.
El tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido. Biguá ajusto muchisimo en defensa, de hecho solamente le dejó convertir 6 puntos al rival. Repartiendo el goleo, pudo sacar una diferencia de 7 puntos que fue clave de cara al final.
En el último cuarto Gregorio se despertó gracias a los 17 puntos de Soto convertidos en 10 minutos. La 15 de Grego puso en partido a su equipo cuando las papas quemaban.
Sin embargo, Bigua aprovechó la ventaja que supo sacar en el tercero y con una buena actuacion de Leiva sobre el cierre se quedó con el partido y el campeonato.
Bigua: 50 >> Leiva 13, Quiroga 11, Riera 10, Levin 7, Ferreyra 6, Pincheira 2 y Rozza 1.
Gregorio 48>> Soto 24, Gutierrez 10, Berra 4, Cofre 3, Campos 2 y Facci 1
Parciales 10-13. 23-21, 29-36. Final: 48-50
No hay comentarios:
Publicar un comentario