La noche del domingo fue noche de batacazo. Unión de Allen dio la sorpresa más importante del Federal y derrotó a Deportivo Roca en condición de visitante. El mago venía con récord 0-7, sin poder llegar a finales apretados en ninguna de sus derrotas. El nananja por su parte venía en levantada tras los triunfos ante Pérfora y Atenas.
En el primer cuarto se dio un partido dentro de los carriles esperados. El Depo dominó de arranque con un parcial 8-2 de la mano de Romera y Gelsi. Unión emparejó con los goleadores de siempre: García y Knetch. En los momentos finales, Ochoa clavó 5 puntos seguidos para darle la ventaja al local 18 a 14 en el parcial inicial.
Luego vino lo mejor del equipo de Heredia. Unión hizo pie en defensa, repartió muy bien los roles de cada jugador y anuló a su contrincante. García comandó la ofensiva, Pennini se fajó en el poste bajo y Wygladacz y Carulla se cansaron de bajar rebotes. A pesar de la diferencia de jerarquía de los jugadores entre un equipo y otro, a fuerza de garra e inteligencia, Unión forzó errores del Depo y se llevó el cuarto por 16 a 8.
Desde el juego y el tanteador, el segundo tiempo fue muy parejo. Unión se mantuvo arriba con las conversiones de Carulla y Wygladacz cerca del aro. Del otro lado el Depo respondió con García Barros y buenas penetraciones de Gelsi. El cierre del tercer cuarto fue una postal del partido. Leo Strack convirtió un triple desde la esquina y acercó a su equipo a un punto. Con cuatro segundos en el reloj, Rodrigo García cruzó la cancha y tiró con la marca encima de Romera. La pelota pegó en el tablero y se metió para mantener la ventaja de cuatro puntos.
El último cuarto fue un manojo de nervios. Unión continuó muy acertado con el aro y el Depo no pudo controlar las penetraciones de García. Además, la visita tomó varios rebotes ofensivos aprovechando el mal partido del Depo en el juego interno. Así mismo el Depo, a partir de la jerarquía de Gelsi y García Barros, llegó a ponerse dos puntos arriba a falta de 4:30 para el final.
En el epílogo del juego Unión no dejó pasar la oportunidad de ganar. El mago metió un parcial de 11 a 3 encabezado por Carulla, Wygladacz. Deportivo Roca osciló entre malas decisiones y errores forzados por el rival. El final marcó un resultado sorpresivo en la previa, pero entendible por lo que se vio en cancha.
Parciales: 18-14, 26-30, 46-50. Final: 66-71.
Goleadores: Gelsi 22, García Barros 14, Ochoa 8, Romera 6, Strack 5, Morales 4, Gadañoto 3, Waimann y Viñambres 2. (Depo)
Carulla 18, Knetch 17, García y Wygladacz 16, Paglialunga y Pennini 2.
Cancha: Polideportivo Gimena Padín 827 viviendas. Público: 100 personas.
Crónica: Facundo Rumene.
Fotos: Virginia Nardini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario