sábado, 28 de septiembre de 2013

Del Progreso, sus virtudes y su asignatura pendiente. Por Diego Rodriguez

Una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet se acerca para el Club Del Progreso. Después de siete largos meses las esperanzas están más renovadas que nunca. El equipo pudo mantener la base del torneo pasado y se sumaron refuerzos de calidad y jerarquía que invitan a soñar en una posible clasificación a la Post-Temporada


            En la 2012/13 se quedóen la puerta de la clasificación y la sed de revancha está a flor de piel. Los dirigidos por Gabriel Cuello saben que no será una tarea fácil, pero están confiados en poder lograr el objetivo: “Clasificar a los Playoffs y ganar los 3 clásicos”, según Martín Trímboli.
A la incorporación de Trimboli, el año pasado jugó en Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, se suman las de Juan Quercia, ex – Deportivo Roca, y Marcos Rodeghiero, quien viene de dos años de inactividad. Ellos vienen a reemplazar las partidas de Garcia Merlo, Ruiz Moreno y Saborido.
La base del torneo pasado resulta más que importante, de la mano de los hermanos Fabi (Juan Manuel y Martín), el polifuncional Francisco Gaytan, del interno Paolo Casale y la ficha sub-21 Julián Fedele, más los juveniles. Todo esto hace ilusionar a todos los hinchas de Progre, porque además los jugadores que llegaron prometen, y mucho.
Ahora bien, Del Progreso cuenta con una ofensiva que mete miedo. Un ataque que puede lastimar usando cualquiera de las armas que existen en el básquet. A la hora de tomar el tiro externo, tanto los Fabi, como Trimboli, Quercia y Fedele son de temer y el poste bajo será, sin dudas, uno de los más duros de la zona. Tanto por la capacidad ofensiva de Casale, quien partido a partido muestra mejorías, o los dos metros de altura de Rodeghiero que marcan una diferencia notable por sobre el resto.
            Quizás el déficit por parte de este equipo se note en la faz defensiva, lo pudimos observar durante el Cuadrangular Aniversario. Del Progreso es un equipo que tiene un alto potencial goleador, pero que a la vez recibe muchos puntos. ‘’Tenemos que mejorar la comunicación’’, dijo Quercia cuando fue consultado sobre este tema. Las ayudas, las cortinas, la coordinación, son aspectos que Cuello deberá pulir con el correr del torneo
 Del Progreso sabe que tiene gol. Si logra optimizar su defensa, si logra cerrarse cerca del aro propio, tendrá muchas posibilidades de lograr los objetivos.

            Pocas horas restan para que la pelota vuele por los aires del Gigante de la calle Maipú y el Club Del Progreso inicie su tercer periplo por el Torneo Federal cuando reciba a Unión Alem Progresista de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario