El comienzo del juego estuvo demorado media hora, por haberse jugado un partido de divisiones menores minutos antes. Desde las 22:30 cerca de 400 personas se dieron cita en el Gigante de la Calle Maipú para ver a Del Progreso ante Atlético Regina. Como siempre, el visitante acompañó en buen número con su ruidosa parcialidad, y los locales asistieron en mayor medida que el último encuentro ante All Boys.
En el primer cuarto el 'albo' fue muy superior y a través de Frencia y López Cerdan dominó el juego con transiciones coordinadas en el ataque y una pegajosa marca en defensa. El parcial fue 31 a 19, con un equipo local al que sólo lo salvaron 3 triples (Gaytán, Ruiz Moreno y Martín Fabi).
Un doble sobre la chicharra de Julián Fedele puso el parcial 44 a 42 para Del Progreso al cabo de la primera mitad.
En el segundo tiempo el arranque fue palo y palo. Un juego muy intenso, donde el que salió perdiendo fue el visitante. Le cobraron dos faltas intencionales(antideportivas) en un mismo cuarto y empezó a perder jugadores por 5 faltas, a partir de la marca asfixiante. En el equipo dueño de casa el goleo fue repartido. Siguió sumando Casale, se le abrió el aro a Fedele y los hermanos Juan Manuel y Martín Fabi se hicieron eje del equipo. Ese tercer cuarto fue áspero, con cruces y foules muy raros, por el grado de violencia. Pero la experiencia pesó ante la juventud de Regina y el parcial fue 31-20 para entrar al último cuarto 75 a 62.
Llegó el epílogo, y el triunfo de Del Progreso nunca corrió peligro. Cuello se dio el lujo de foguear a los juveniles Méndez y Cerezuela. En Regina también terminaron jugando varios suplentes, pero en este caso debido a las 5 faltas.
Los líderes fueron: Casale y Juan Manuel Fabi (19 puntos) López Cerdán(18 puntos) Felicevich(15) Frencia (13).
Tras el encuentro dialogamos con Martín Fabi. Mirá la nota:
Triunfo sólido del Depo y batacazo tremendo de All Boys
En los otros partidos de la zona patagónica del Torneo Federal 2012/2013, hubo resultados importantes. En Plaza Huincul, Deportivo Roca ganó un partido de alta tensión ante Pérfora 77 a 65, con 20 puntos de Fito García Barros. El arranque del naranja es destacable, con 3 ganados y una sola derrota. El equipo de Sebastián García está primero en la zona junto a Hispano.Justamente el equipo de Río Gallegos(gran candidato a ganar la zona y ascender) cayó en Santa Rosa ante el último del grupo: All Boys de La Pampa. Fue en suplementario por 80 a 79, en un final no apto para cardíacos. Gran actuación colectiva de los jóvenes pampeanos que tuvieron como destacado a Nicanoff con 20 puntos.
El Torneo Federal está más parejo que nunca, y en siete días se juega el clásico roquense en la cancha de Del Progreso. Promesa de partidazo.
Nota: Facundo Luis Rumene
No hay comentarios:
Publicar un comentario