martes, 12 de febrero de 2019

Progre volvió a sonreir en la Liga

Luego de un tropezón con Racing, el equipo de Daniel Jaule se impuso a Parque Sur en el Gigante, con Walters como goleador y Brizuela como figura. Ahora se le vienen varios de partidos de visitante, donde buscará mantenerse en la parte alta de la Conferencia. 

Del Progreso expuso nuevamente su regularidad. Más allá de alguna caída, como la del jueves pasado con Racing de Chivilcoy, el equipo de General Roca es uno de los de rendimiento más parejo del certamen y con su solidez sometió a la mayoría de los rivales que llegaron a su reducto.

Luego de un comienzo errático, donde Harvey y Alderete habían hecho daño en la pintura, Jaule ajustó las tuercas y con un equipo veloz de la mano de Adriano Maretto, pasó al frente en el cierre del primer parcial. El aporte de Tomás Ligorria en el poste bajo se sumó al trabajo de Gustavo Maranguello y Progre tomó las riendas del juego. Al cabo de la primera parte, el local ganaba por 6.

Con movimientos de Facundo Brizuela, Del Progreso estiró diferencias en el tercer cuarto. Tras un par de defensas férreas y las bombas de Jackson y Maranguello, el auriazul sacó 17 de diferencia y pareció liquidar el pleito.

En el último parcial, la visita achicó a 8 por las acciones de Bolling, Giménez y Barón, pero el triunfo no estuvo en riesgo, más allá de alguna pérdida innecesaria en primera línea. La visita protestó un par de fallos arbitrales pero las decisiones de los jueces no incidieron en el desarrollo y el conjunto ganador justificó la victoria.

Progre quedó séptimo en la tabla con 26, puntos y visitará a Gimnasia de La Plata (domingo 17) y Platense (martes 19) en sus próximos encuentros.

SÍNTESIS
Parciales: 18-15, 38-32, 64-51. Final: 85-72.
Progre: Walters 18, Brizuela 15, Vieta 12, Maranguello 11, Jackson 11, Ligorria 8, Ledesma 6, Maretto 4. DT: D. Jaule. 
Parque: Alderete 12, A. Richard 13, Harvey 10, Bolling 10, Giménez 10, Barón 9, Sieiro 5, Barreto 2. DT: R. Richard. 
Jueces: Piedrabuena-Moral-Chavarría.
Cancha: Gigante de la calle Maipú, 350 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario