viernes, 23 de marzo de 2018

Cinco contra cinco

Independiente hilvanó otra victoria camino a los playoffs. Fue 73-66 sobre Cinco Saltos en final cerrado con Stival y Almendra como figuras. La visita tuvo a Quercia, una vez más, como destacado.


El equipo de Dante Centeno ratificó su solidez y la jerarquía de sus mejores intérpretes en el cierre ante Cinco Saltos. La victoria se debió más a los detalles y las decisiones que tomó el Rojo en los momentos finales que a la superioridad que marca la tabla de posiciones. 

Durante el encuentro reinó la paridad. Ninguno de los dos logró escaparse con anticipación. Julián Fedele puso en ventaja al local en el comienzo, pero con el oficio de García Barros en defensa, Tricolor logró pasar al frente entre el segundo y tercer cuarto. Valentín Garello y Federico Pérez Da Rold sostuvieron las ofensivas visitantes.

Del otro lado, hubo una reacción en el último cuarto que terminó por torcer la balanza. Fue la formación de Dante Centeno la que hizo prevalecer su defensa. El DT apostó por un equipo de baja altura sin Leo Catelotti. Stival encontró espacios y estuvo fino con el tiro exterior. Almendra se hizo cargo de las pelotas que le dieron la ventaja definitiva al conjunto neuquino.

SÍNTESIS
Parciales: 24-21, 37-34 y 50-53. Final: 73-66. 
CAI: Stival 23, Almendra 17, Fedele 17, Boudet 8, Catelotti 3, Riego 3, Troncoso 2. 
CS: Pérez Da Rold 16, Quercia 15, Garello 13, López Galucci 9, García Barros 5, Larramendy 5, Gadanoto 3. 
Jueces: Micaela Prado y Francisco Flores.
Cancha: La Caldera, 350 personas.

Además, Cipolletti le ganó en casa al puntero Villa Mitre 91-81 con 28 puntos y 6 rebotes de Sebastián Godoy Vega.  Sebastián Farías anotó y Lucas Romera sumó 12 y 13 rebotes.
Otros resultados del día: Ferro de Madryn 83 Villa Congreso 77 y All Boys 83 Jorge Newbery 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario