domingo, 29 de octubre de 2017

Matías, el apóstol del desahogo

Stival fue la figura del primer triunfo de Independiente en el Torneo Federal. Anotó 28 puntos en el 88-81 sobre Villa Congreso en la noche del domingo. El equipo de Dante Centeno rompió la sequía y emprenderá el viaje a Santa Rosa. Pérfora también ganó y es líder. 



Según el Nuevo Testamento, Matías apareció como ''reemplazante'' de Judás tras la muerte de Jesús. Independiente tuvo en Stival  (28) al apóstol del desahogo. Las lesiones de Julián Fedele y Juan Levrino sumadas a las derrotas con Pérfora y, sobre todo, con Cipolletti, lo habían dejado de capa caída. El Rojo no podía dejar pasar más tiempo para ganar y lo hizo ante su gente, que acompañó en buen número. 
Independiente le ganó a Villa Congreso porque jugó mejor que su rival en un encuentro de nivel aceptable. Fue más intenso en defensa y tuvo al mencionado base en una buena noche.
El inicio fue parejo, incluso la visita tuvo su máxima diferencia de 6 puntos a través de la efectividad de Juan Mársico (31). El base hizo un primer tiempo soberbio. Estuvo imparable y anotó 20 de los 42 puntos de su equipo en la etapa inicial. Su juego en pareja con Sebastián Fogel (22 y 10r) fue de lo mejor de Congreso.
El local se acomodó de a poco por las conversiones de Lautaro Riego (11). Ambos fueron efectivos adelante y les faltó rigor atrás (23 iguales).
Para el segundo cuarto, el Rojo repartió mejor el goleo, mientras que su rival dependió de Mársico. Apariciones de Almendra (12), Veronesi (3) y Cristian Boudet (10) acompañaron la conducción de Stival, y así el conjunto neuquino se fue arriba al entretiempo.
Lo mejor de Independiente se vio en el arranque del tercero, donde no dejó jugar a Mársico, recuperó varios balones y corrió la cancha. Gustavo Velázquez pidió minuto y su equipo volvió al partido con anotaciones de Fogel. Con el juego interno un poco más afilado (Catelotti 12), Independiente mantuvo la diferencia en 6-8 puntos. 
Una vez más, surgió Mársico para poner a su equipo un doble abajo en el comienzo del último parcial. Facundo Troncoso (10) saltó desde el banco para mantener al Rojo arriba con actitud defensiva y un par de conversiones interesantes. Aguirrezabala (11) dio una mano en Villa Congreso, que conservó alguna expectativa hasta el último minuto. Fue entonces que Stival pidió la pelota, se hizo cargo de la situación y cerró el partido desde la línea. Independiente visitará a All Boys el viernes que viene.

En Plaza Huincul, Pérfora estiró su liderazgo al derrotar por 15 a All Boys. Luego de un primer tiempo parejo, el Verde se apoyó en sus experimentados para someter a los pampeanos. Carlos Sepúlveda (22), Javier Ledesma (22) y Gustavo Maranguello (11 y 15 rebotes) fueron los destacados. Todo esto, sumado a los 15 puntos y la conducción de Ignacio Claris, dejaron a Pérfora con récord 4-0 como líder invicto de la División Patagonia. El viernes que viene visita a Villa Mitre en un cotejo que pinta atractivo y no apto para tibios.

Nota: Facundo Rumene
Foto: archivo Neuquén Básquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario