martes, 5 de septiembre de 2017

Final countdown

Los planteles del alto valle se armaron según sus posibilidades y pretensiones. Independiente y Pérfora mantienen su estructura. Cipoletti y Cinco Saltos se suman para dar pelea con refuerzo zonales. Enterate cómo está compuesto cada equipo.

La 2017/2018 del Federal pinta como una de las temporadas más atractivas. Se sumaron nuevos equipos y los costos no son tan altos para traslado como en otros años. Ferro de Madryn, All Boys de Santa Rosa, Jorge Newbery, Sol de Mayo,  Villa Congreso y Villa Mitre de Bahía serán los rivales. 13 de octubre, la fecha de inicio. 
De los zonales, Pérfora e Independiente definieron sus nóminas con anticipación con una búsqueda muy clara. El Verde tiene más jugadores de experiencia y su apuesta le permite jugar más en ataques estacionados, aunque no tiene un pivot natural.
Fernando Claris cuenta con una dupla que le da garantías como la de Nacho Claris y Charly Sepúlveda. La llegada de Gustavo Maranguello suma oficio para defender. Además continúa el experimentado Javier Ledesma y volvió un todoterreno como Matías Barberis. Es evidente la confianza en jugadores de la norpatagonia, ya que Manuel Navarro se incorpora desde Atlético Regina y Matías Eidintas hace lo propio desde Deportivo Viedma.
Por su parte, el Rojo tuvo un gran Integración con los pibes. A esa base de Juan Levrino, Christian Boudet y Lautaro Riego, le agregó a Julián Fedele, Leonardo Catelotti y el base Matías Stival.
El alero está en un gran momento y ofrece soluciones en los dos costados. Seguramente será titular inamovible. Catelotti es un 5 para fajarse en la zona pintada y Stival tiene el estilo de velocidad y juventud que la formación de Dante Centeno precisa. Además, habrá mucho lugar para los surgidos del club (Veronesi, Allipi, Sinigoj, Troncoso y compañía) en la rotación.
Para los dos equipos ''nuevos'' que tendrá el Federal, fue importante la competencia desarrollada a partir del Torneo Integración.
Sebastián García llegó a Cinco Saltos, el equipo levantó y ahora emprenderá una aventura con mucho sacrificio. El veloz Javier Larramendy y el tirador Esteban Bozak son los créditos del club. Juan Quercia le suma su jerarquía al pick and roll. Guido Gadañoto vuelve a jugar Federal después de tres años. Su rol se notará en los rebotes y la defensa. Luego de varias buenas temporadas en Rivadavia, Federico Pérez Da Rold se muda al Tricolor para jugar en la pintura. El alero Valentín Garello es la apuesta ''de afuera'' con paso por Boca Juniors y Oberá. Guillermo Quigley es el jugador en la pintura que trajo García para tener variantes en todas las posiciones. Juan Miranda, desde Pacífico, fue el último confirmado. Un base picante, con juventud y mucho gol.
Cipolletti hizo un esfuerzo para mantener a Sebastián Farías, uno de los perimetrales con más experiencia de la zona.
El interno Paolo Casale llegó para la liga local y jugará Federal por cuarta vez consecutiva. Al igual que en Del Progreso, tendrá como compañero a Matías Arias, oriundo de Punta Alta, proveniente de Peñarol de Tala (Entre Ríos). Un 3/4 con mucho potencial. También continúa el escolta anotador Sebastián Tomasevich, el goleador del último Integración. Lucas Romera, uno de los bases importantes del alto valle, se sumó al Albinegro para este torneo.
El último en llegar es una pieza esencial para la pintura. Sebastián Godoy Vega arribó desde Centro Español, donde viene de ser campeón del Integración como figura.
Martín Tabbach y Juan Andreotti son alguno de los pibes que tendrán minutos en el conjunto dirigido por Maximilano Rubio.

Podría llegar algún jugador más en algún equipo antes del arranque, pero esta será la base con la que afrontarán el certamen.

Nota e info: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario