jueves, 29 de junio de 2017

El equipo de Dante pintó el clásico de Rojo

Independiente jugó mejor que Pacífico en el segundo tiempo y se quedó con el primer derby del año. Los dirigidos por Dante Centeno impusieron su ritmo para revertir el marcador. Levrino y Riego encabezaron la ofensiva del único invicto que le queda al Integración. 

En la capital neuquina se vivió una gran noche de básquet. Ante más de 500 personas en la Caldera, el Rojo y el Deca animaron un clásico apretado y picante, en el duelo de dos equipos que hasta anoche no conocían la derrota. 
El conjunto de Fernando Campidoglio manejó los tiempos del partido en la mitad inicial, pero no se pudo despegar en el marcador. Su principal arma fue Juani Miranda. Pablo Almendra y Emiliano Roh acompañaron, aunque no lograron hacerlo con la efectividad que traían en el certamen desde el tiro exterior. Se dieron dos cuartos dispares, porque de arranque hubo buen goleo. Las piernas respondían, y entonces las penetraciones lastimaron en los dos aros. Cuando los entrenadores ajustaron las marcas y comenzó la rotación en ambos planteles, el poder de fuego se aplacó. Hubo buen ingreso de Franco Allipi en el cierre del segundo cuarto para no permitirle a Pacífico que extendiera la ventaja, que al cabo del primer tiempo era de apenas un triple.
El local plantó bandera en el complemento con la intensidad defensiva que emana su estilo. Desde allí le cerró los caminos a su rival y trabajó mejor las ofensivas. Levrino hizo de las suyas, Cristian Boudet gobernó los tableros y Goran Sinigoj entró en juego con atrevimiento para encarar, tirar y descargar. Así Independiente pasó al frente.
Salvo un triple de Gabriel Ibargoyen, las ofensivas del Deca recayeron en Almendra y Roh. En parte esto fue por la defensa que se encontró en el adversario y también por el abuso de la acción individual.
Finalmente, el Rojo maniató a Morales y Desimoni cerca del cesto. Se fue escapando en el tanteador con el goleo de Lautaro Riego y cerró el encuentro con mucha autoridad. De los 14 puntos que anotó Pacífico en el último cuarto, 12 llegaron por libres (4 de ellos cuando el resultado estaba liquidado).

Festejó Independiente en su cancha y acumula récord 6-0 como único líder de la zona A. Pacífico comparte la punta de la B con Pérfora (5-1).

SÍNTESIS
Parciales: 18-19, 28-31, 52-48. Final: 71-62. 
CAI: Levrino 22, Riego 20, C. Boudet 12, Sinigoj 8, Allipi 5, Veronesi 4, Troncoso, Riccobón. 
DT: Centeno. 
Pacífico: Miranda 19, Almendra 16, Roh 10, A. Godoy 5, Desimoni 4, Morales 4, Ibargoyen 4, Escalante. DT: F. Campidoglio.
Árbitros: Ungaro-Lagos. 
Cancha: La Caldera, 500 personas. 

Nota: Facundo Rumene. Fotos: Daniel Ranieri-Federico Genesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario