domingo, 26 de febrero de 2017

Unión anduvo de Jarana

El equipo de Mar del Plata derrotó a Independiente en La Caldera. La visita fue superior porque impuso su ritmo de juego, aunque no marcó grandes diferencias en el tanteador. El Rojo mejoró la defensa y tuvo una chance más en el último cuarto pero no la aprovechó. Ignacio Fernández fue la figura y Agustin Jara el Goleador. 


Independiente se despidió de su gente por varias semanas con una derrota. Cayó 72-69 ante Unión de Mar del Plata en el último juego de local por fase regular del Torneo Federal. Las razones del resultado radican en que se jugó un partido que le favoreció más a la visita. Unión fue más intenso en defensa, pudo correr la cancha y aprovechó al máximo las distracciones del rival. 

El inicio fue parejo en el tanteador, pero el ritmo frenético dio mejores sensaciones a la visita. Mauro Cerone predominó en el poste bajo. Lo mejor del local fue Lautaro Riego con tiros a distancia y penetraciones. La formación de Sebastián García sintió mucho la ausencia de Luciano Alonso por lesión. 
De la mano del base Ignacio Fernández, los bonaerenses estiraron diferencias y llegaron a ganar por 8. Mario Sepúlveda saltó desde el banco para tomar tiros en momentos complicados. Tres bombas seguidas, la última de Levrino, le dieron el empate al cabo del primer tiempo.
Tras el descanso largo, Juan Varas marcó dos triples que le dieron ventaja a los marplatenses. Sebastián Farías tomó protagonismo para asistir a Paolo Casale y descontar. Entre Fernánez y Jara mantuvieron arriba a Unión.
Lo más rescatable de Independiente se vio en el último cuarto porque fue cuando mejor defendió. Farías y Sepúlveda sumaron para achicar la cuenta. En los primeros 9 minutos de juego del parcial decisivo, Unión anotó solo dos goles de campo. Dos simples de Mario le dieron la ansiada igualdad al Rojo a falta de 1:17. Sin embargo, allí apareció una bomba que explotó en el corazón de la capital neuquina y empezó a liquidar la historia. Varas anotó desde ocho metros e inclinó la balanza.
Farías dispuso dos libres para descontar, pero erró ambos y así se fue el partido. Desde la línea el local tuvo otra noche muy floja (11/19).
Ahora el Rojo jugará de visitante contra todos los rivales para finalizar su participación en la fase regular.

SÍNTESIS
CAI 69: Sebastián Farías 15, Mario Sepúlveda 13 y 8 rebotes, Lautaro Riego 13, Paolo Casale 11, Juan Levrino 9, Nicolás Remolina 6, Cristian Boudet 2.
Unión: Agustín Jara 16 y 8 rebotes, Juan Varas 14, Ignacio Fernández 13 y 5 asistencias, Franco Rivero 11, Alejo Barovero 10,  Mauro Cerone 6, Julián Cupeiro 2.
Árbitros: Rodrigo Oliver y Sebastián Gianino.
Cancha: La Caldera, 120 personas.

Fotos: Ignacio Oses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario