El partido arrancó 20:15 del domingo y tuvo dos cuartos favorables para cada equipo. El primer y el último, decisivo, fueron favorables al visitante. El segundo y tercer parcial favorecieron al local, que no pudo cerrar el juego.
El primer cuarto favoreció al visitante por 12 a 4, con muchas pérdidas por parte de Del Progreso. En el segundo cuarto, el local se recuperó y con un parcial de 13 a 8 se acercó en el marcador. Para su mejora fue importante el ingreso de la número 10, Guadalupe Villanueva. Al finalizar la primera mitad, Deportivo Roca ganaba 20-17 y su superioridad peligraba.
Cuando el partido dentro de la cancha se puso caliente, hubo duelo de hinchadas. Los locales cantaban ''Villa María, Villa María'', en referencia al empate del Depo en fútbol por la promoción contra Alumni de esa ciudad cordobesa.
En el comienzo del tercer cuarto, Del Progreso continuó empujando y concretó su mejor parcial en base a una muy buena defensa donde sólo permitió 5 puntos. En ataque anduvo bien y ganó el parcial por 11 a 5, para pasar arriba en el marcador global por 28 a 25.
Este es un fragmento del tercer cuarto. Cuando arrancó último cuarto, la superioridad de las dirigidas por Matías Álvarez se mantenía y el triunfo parecía quedarse en casa. Sin embargo empezaron a aparecer Gilda Schiavoni y Sofía Ibañez en la conducción del equipo para emparejar el juego. Los últimos minutos fueron palo y palo. Los últimos 4 tiros libres convertidos por María Inés Montero liquidaron el juego en favor de las visitantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario